Informing humanitarians worldwide 24/7 — a service provided by UN OCHA

Bolivia

Gobierno entrega ayuda humanitaria a poblaciones afectadas por la erupción de volcán Ubinas

En el municipio de Santiago de Machaca, el viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera, entregó hoy ayuda humanitaria a los pobladores de los municipios de San Andrés de Machaca, Santiago de Machaca y Catacora, mismos que se vieron afectados por las cenizas que se dispersaron tras la erupción del volcán Ubinas en Moquegua – Perú.

La autoridad entregó pastillas potabilizadoras, bidones de 10 litros, bidones de ultra fijación, filtros de purificación, tanques de agua plástico de 5000, 3500 y 2500 litros, además de alimentos para animales “afrecho”, forraje de cebada y reconstituyentes para animales. A tiempo de indicar que también dos cisternas están para los municipios de Santiago de Machaca y San Andrés de Machaca, pidió se realice una distribución equitativa de la ayuda humanitaria.

En la ocasión destacó que el Gobierno nacional actuó rápidamente en beneficio de los pobladores, ya que se les entregó de manera oportuna barbijos y pastillas potabilizadoras, además de que contaron con la presencia de brigadas médicas de salud para recibir una atención adecuada, así como también información y orientación.

Resaltó que el presidente Evo Morales, así como el ministro de Defensa, Javier Zavaleta, estuvieron y están pendientes de las necesidades de los pobladores por lo que siempre deben sentir que cuentan con el apoyo del Gobierno. “Siempre vamos a estar al lado de ustedes desde el Gobierno nacional”, afirmó el viceministro Cabrera.